Accidentalmente podemos ensuciar nuestra ropa en una cena o cocinando. Entre los ingredientes de cocina más difíciles de quitar de las prendas encontramos el aceite, más todavía si las manchas se adhieren a la tela. Por suerte, existe un polvo higiénico que casi todos tenemos en casa y que nos permitirá saltar este problema: el talco
El talco es compuesto mineral en polvo que nos permite absorber la humedad de la piel, por lo que ayudan a reducir su irritación por el sudor, aliviando el picor o el ardor. Generalmente se ocupa en el calzado, evitando así la formación de hongos y mal olor.
Pero también, gracias a su contenido de silicato de magnesio hidratado, trae partículas que absorben las sustancias grasas de cualquier tela, por lo que será de principal ayuda para quitar las manchas de aceite de las prendas.
OAsí de fácil puedes quitar las manchas de aceite con talco
Quienes ya han probado este truco recomiendan actuar de inmediato, debido a que más rápido podremos quitar las manchas y con mayor grado de facilidad.
Además, es importante apoyarse en un paño limpio para quitar el exceso de aceite, asegurándote no frotar ya que eso hará que las manchas de grasa se expandan aún más por las prendas.
Realizado esto, será momento de aplicar una cantidad generosa de talco, cubriéndola completamente para que absorba las manchas y dejar actuando hasta la mañana siguiente.
Transcurrido ese lapso temporal, habrá que quitar el polvo mágico con un cepillo suave. En caso de que continúe la mancha de aceite, repetir el proceso las veces que sea necesario.
Luego lavar la ropa como de costumbre, con los jabones que siempre usamos.
De esta forma, te asegurarás quitar las manchas de aceite de tu ropa en poco tiempo, con resultados garantizados, siempre que actúes de inmediato.