Tener árboles frutales en casa es el sueño de todos. Imagina: no hay nada más delicioso que comer frutas cosechadas de tu propio huerto. Pero, para que esto suceda, debes saber los consejos principales de jardinería, con el fin de desarrollar esta tarea en invierno. A continuación, las reglas de oro para triunfar en este objetivo.
¿Cómo cultivar árboles frutales en invierno?
Regla número 1: Suelo
Primero y principal, estas plantas frutales necesitan de buen espacio en el suelo. Incluso, en caso de ser posible, se recomienda tener un terreno exclusivo para los árboles frutales. Si no lo tienes y quieres usar una maceta, deberás saber que durante los primeros años estas plantas superan 1.5 metros de altura.
Regla número 2: Hoyo
Para cultivar los árboles frutales, el hoyo tendrá que ser de buena profundidad y allí colocar las raíces o semillas germinadas. Sea cual sea el caso, se deberá oprimir la tierra para evitar dejar espacios con aire. Añadir agua al suelo para asentarlo y luego llenar con más tierra mezclada con sustrato.
Regla número 3: Iluminación
La planta debe estar en un lugar donde pueda aprovechar al máximo los rayos de sol. Expertos en jardinería recomiendan colocarla en un espacio del huerto donde le dé el sol en la mañana hasta 5 horas por día.
Regla número 4: Protección del frío
En invierno, una buena forma de proteger y evitar la congelación de los árboles frutales es la utilización de acolchamiento, también conocido como mulch. Gracias a esta técnica de jardinería, se retiene mejor la humedad en el suelo y se evita la proliferación de malas hierbas.
De esta forma, solo restará esperar el crecimiento de los árboles frutales, sean bananos, limoneros, naranjos o ciruelos, entre otros tantos.