Las redes Wi-Fi son imprescindibles en la actualidad porque permiten conectarnos a internet y, por ende, trabajar, estudiar y comunicarnos. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados porque esto podría suceder si colocas una planta cerca de la antena.
Casi todas las casas tienen un router en la actualidad debido a que esos objetos permiten conectar cualquier dispositivo a internet. No obstante, en algunas ocasiones puede funcionar muy lento porque hay dispositivos externos conectados al Wi-Fi.
En el caso de que sospeches que hay algún vecino que se está conectando a tu internet, te recomendamos ocultar tu señal para que no sea visible. No importa si tu señal tiene contraseña, hay personas que se ingenian para conectarse y roban la señal igual.
¿Cómo puedo ocultar mi red Wi-Fi?
Lo mejor que puedes hacer es ocultar el SSID. Ese es el nombre con el cual se suele identificar a una red Wi-Fi. A pesar de que esto no va a evitar que alguien ingrese a ella sin autorización, si complicará la tarea de quien quiera robarte la señal.
-
Accede a la configuración del router
En cualquier dispositivo, conéctate a la red de internet que quieres ocultar. Luego, debes dirigirte a un navegador web y escribir la dirección IP del router en la barra de direcciones.
-
Proporciona las credenciales de acceso
Tienes que ingresar el nombre de usuario y la contraseña al router. Luego, por seguridad, deberás cambiar la contraseña y no quedarte con la predeterminada, sino poner una personalizada.
-
Encuentra la configuración del SSID
En la administración del router aparece el apartado de configuración inalámbrica o red inalámbrica. Tienes que entrar y seleccionar la opción de ocultar el SSID.
-
Oculta el SSID
Activa la opción de "ocultar el SSID" y guarda los cambios. Eso hará que tu Wi-Fi no sea visible para ningún dispositivo que busque robar tu internet.
Si te interesa este tipo de contenido centrada en internet y los dispositivos tecnológicos, te dejamos un artículo con el secreto para conseguir que una Tablet Android se transforme en un Smart TV.