El cuidado del cabello debe seguirse según recomendaciones de dermatólogos. Es que estos profesionales tienen conocimientos profundos de medicina capilar, ayudándonos así a cuidar el pelo y también el cuero cabelludo. Entonces, ante cualquier inconveniente, debemos consultar previamente con ellos, incluso si se trata del frizz.
Cuando aparece el encrespamiento del pelo, lo primero que hacemos es acudir a salones de belleza o esteticistas, pero lo cierto es que, consultando con nuestro dermatólogo de confianza, podremos solucionar el frizz.
Aunque, es cierto que no todos los profesionales nos tienen compasión y ante cualquier consulta similar, nos recomiendan comprar productos para el tratamiento capilar, ocultándonos algunas soluciones naturales que nos pueden resultar igualmente efectivas y mucho más baratas, tal es el caso de la mascarilla casera de colágeno.
En este contexto, te diremos cómo preparar esta mascarilla barata, con colágeno, que nos permitirá combatir el frizz y reparar el cabello de forma natural.
Dile adiós al frizz con esta mascarilla casera
Ingredientes
- 4 cucharadas de gel de aloe vera.
- 2 cucharada de aceite de oliva.
- 25 ml de aceite de romero.
Preparación
Obtener el gel de aloe vera de una planta o comprarlo en una tienda. Luego combinar con el aceite de oliva y añadir el aceite de romero, todo en un recipiente. Mezclar hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Modo de uso
Una vez que estemos en la ducha, por bañarnos, lavaremos el cabello con el shampoo habitual y secaremos dejándolo húmedo. A continuación, debemos aplicar la mascarilla de aloe vera, aceite de oliva y romero, asegurándonos cubrir el cabello de raíces a puntas.
Masajear suavemente el cuero cabelludo con la mezcla y recoger el pelo con una gorra, dejando actuar la preparación al menos 20 minutos. Para mejores resultados, envolver la cabeza con una toalla, con el fin de darle calor.
Finalmente enjuagar con agua tibia y aplicar acondicionador habitual. Dejar que el cabello se seque al aire libre. Allí notarás cómo el frizz se marchó. Si deseas conocer otros trucos, te recomendamos leer este artículo.