MEDICINA NATURAL

Escaramujo: para qué sirve la hierba medicinal de moda

Esta planta tiene la capacidad de resolver varios malestares, dependiendo de cómo se prepara.

El escaramujo es una flor 'de la rosa y del mar'.
El escaramujo es una flor 'de la rosa y del mar'.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las hierbas medicinales son cada vez más populares en el campo de la salud y la medicina. Junto con los suplementos, ofrecen  alternativas naturales que complementan las técnicas farmacéuticas para trabajar en las distintas necesidas de cuerpo y mente.

En los últimos años, la conciencia sobre el poder de la naturaleza aumentó y volvieron a utilizarse técnicas para nutrir y curar. En ese sentido, hay una planta que se destaca porque promete mejorar la calidad de vida, siempre y cuando lo supervise un médico.

Estamos hablando del escaramujo, una hierba medicinal que se destaca por sus usos medicinales, su nivel de seguridad y eficacia. Esta es la parte de la flor de rosa que se encuentra debajo de los pétalos y que contienen las semillas de la planta.

Los principales usos medicinales del escaramujo

El escaramujo es una hierba medicinal que tiene beneficios gracias a sus buenas cantidades de vitamina C. A pesar de que durante el proceso de secado de la hierba destruyen la mayor parte, siguen prevaleciendo entre sus principales propiedades.

El escaramujo posee otros químicos naturales que son súper útiles ante distintas condiciones de salud. Las personas utilizan esta planta para la osteoartritis y el dolor después de la cirugía. La ingesta puede ser sola o con otros medicamentos naturales.

Además, esta planta suele reducir la rigidez y el dolor y mejorar la función de personas con osteoartritis. Por último, tomar una dosis única de extracto de escaramujo vía oral antes de una cesárea puede reducir el dolor y la necesidad de analgésicos.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en hierbas naturales, medicina natural y la salud, te dejamos un artículo con información sobre una vitamina que es clave para regenerar la piel en 5 días.