El árbol de jade es una de las principales plantas que existen, según la filosofía antigua del Feng Shui. Este ejemplar es sagrado por un motivo muy especial, pero además se destaca porque es embellece cualquier jardín, es fácil de cuidar y reproducir.
Lo que plantea la cultura oriental es que esta pequeña planta atrae la abundancia y el dinero. Ahora, con la incipiente llegada del invierno, es indispensable tomar ciertos recaudos porque, aunque no requiere mucha atención, hay que protegerla del frío.
Además, estos consejos te van a servir para reproducirla y, según la filosofía taoísta, atraer el lujo a tu vida. Si tienes uno y deseas tener otro para ti o para regalárselo a alguna persona especial, te recomendamos que sigas los siguientes pasos.
Así puedes atraer el lujo a tu vida tras reproducir un árbol de jade
Lo primero que tienes que hacer es conseguir todo lo necesario para reproducir tu árbol de jade. La lista de materiales incluye:
- Tijeras de jardinería.
- Un árbol de jade con varios esquejes.
- Tierra negra.
- Macetas, dependiendo de la cantidad de plantas que quieras reproducir.
Primero debes cortar esquejes o ramitas de 8 a 10cm de altura. Repite esto por cada planta nueva que desees tener. Luego, hay que cortar las hojas dejando libres 6cm del esqueje, dejar pasar un par de días para que cicatricen y pasarlos a las macetas.
Al sembrar tu nuevo árbol de jade, debes enterrarlos en tierra negra y regarlos cada tres días evitando la exposición directa a la luz solar. Después de tres semanas, revisa los esquejes porque deberían estar echando raíces.
En ese caso debes pasarlos a macetas más grandes. Si te interesa este tipo de información vinculada a la atracción del lujo, la abundancia, y la prosperidad gracias al Feng Shui, te dejamos un artículo con el ritual del árbol de jade para atraerla en 10 días.