Las infusiones están entre las bebidas elegidas por el ser humano para calentar el cuerpo desde hace milenios. Con la llegada del invierno, no solo es clave tener en cuenta cuáles son los perfumes más frescos, sino también los mejores tés de la época.
En esta época, opuesta a la estival, predominan los resfrios y catarros. En ese contexto, los tés son importantes porque ayudan a disminuir los síntomas respiratorios y digestivos que surgen como consecuencia de la humedad y el mal tiempo.
De acuerdo a los expertos, existe una guía con los mejores ingredientes para preparar una buena infusión invernal. Estos se pueden realizar en el hogar de forma artesanal, con productos naturales y conseguir importantes efectos para la salud y el placer.
3 infusiones para enfrentar el invierno
-
Té con jengibre
El jengibre es una raíz que tiene innumerables propiedades. Al preparar una infusión (puede ser con anís, miel o limón para potenciar los efectos), se produce una mejora de los resfríos y catarros. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antitusivas.
-
Té de orozuz
En el pasado, este ingrediente era uno de los remedios más populares para las molestias de garganta y las zonas digestivas. Preparar una bebida de regaliz (sinónimo de orozuz) es interesante, pero debería ser combinada con frambuesa y frutos rojos.
-
Té de manzanilla
Este es un sabor que funciona como sinónimo del invierno. La infusión de manzanilla (si tiene anís, mejor) beneficia la digestión, favorece el descanso y, según ciertos especialistas, favorece el sistema inmunitario, reduce la ansiedad y fortalece la calma.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en las infusiones, las bebidas y la vida en invierno, te dejamos un artículo con información sobre varios usos de la cáscara de manzana que posiblemente desconocías.