Un corte de pelo es una decisión muy importante. Las tendencias que van llegando son las que marcaron los años 90 y 2000. Por eso en esta nota te vamos a contar sobre 5 cortes de cabello que será tendencia en 2024.
La tendencia es el corte de cabello en V, es un estilo de melena larga cuya principal característica es que la parte delantera es más corta que la trasera, dando lugar a ese acabado en forma de V o en pico que se percibe por la espalda.
Es un corte ideal para melenas largas y castigadas que no quieren perder longitud, pero buscan obtener una apariencia más pulida y cuidada de su cabello, mejorando el aspecto general de su look.
Los 5 cortes de cabello
Cortes de pelo en V: sin capas
El corte en V sin capas es ideal para las que quieren este estilo de corte pero sin perder espesor en la melena, ya que las capas ayudan aligerar peso y restar volumen.
Cortes de pelo en V: con capas
Las capas en el corte en V ayudan a dar un extra de movimiento, así como a aligerar la melena. Por eso es una opción idónea para cabelleras densas y pobladas, como melenas largas con mucho volumen natural. Si no tienes tanto volumen, pero buscas este acabado dinámico, puedes optar por capas más sutiles y largas.
Cortes de pelo en V: con mechas
Un buen trabajo de mechas no hará más que redundar en el movimiento y dinamismo de la melena en V, gracias a que aporta matices que permiten que el cabello se perciba con un acabado tridimensional. Especialmente si se trata de mechas en dos tonos, el acabado en una melena con forma de V es espectacular.
Cortes de pelo en V: con mechas californianas
Las mechas californianas, aquellas en las que el tono se aclara en las puntas, ayudan a acentuar la forma característica del corte en V. Igualmente, las mechas balayage ayudan a potenciar el efecto del corte en V al centrar los tonos luminosos de medios a puntas. Con esta combinación, tanto coloración como corte de pelo permitirán espaciar las visitas a la peluquería, al aguantar muy bien el crecimiento del cabello.
Cortes de pelo en V: redondeada
Una de las formas de personalizar este corte de cabello es con una forma redondeada como esta que, si bien mantiene la diferencia de longitudes entre la parte delantera y la trasera, lo hace con un acabado mucho más suave y sutil.
Estos cortes de cabellos serán tendencia en el año 2024. Sin dudas debes elegir cuál es el que va mejor con vos.