FLOR DE NOCHEBUENA

Flor de Nochebuena: así debes cuidarla para atraer buena suerte y amor en diciembre

Entre las plantas de temporada, una de las más codiciadas es la Euphorbia pulcherrima. Aprende a potenciar su poder energético con estos tips.

Foto: iStock
Flor de Nochebuena.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

La Flor de Nochebuena es una de las plantas de temporada. Generalmente, tienen su momento de gloria en diciembre, empujadas por el espíritu navideño. Pero que no te extrañe verlas el resto del año decorando cualquier rincón del hogar. Aunque, además de su belleza, muchos deciden tenerla porque es idónea para atraer buena suerte y amor.

La Euphorbia pulcherrima, nombre científico de esta planta, es originaria de México y se caracteriza por tener hojas rojas, blancas y hasta rosas, por lo que tenerla le dará un plus a nuestra decoración navideña.

La Flor de Nochebuena, en muchas culturas, es considerada como un símbolo de buena suerte y el amor, por eso también es tradición regalar esta planta a amigos y familiares con el deseo de ayudarlos a atraer esa prosperidad a sus vidas y fortuna en el plano amoroso. Aunque, para que esto suceda, es menester saber algunos consejos de jardinería.

Flor de Nochebuena. Foto: iStock

¿Cómo cuidar la Flor de Nochebuena para atraer buena suerte y amor?

Para que la Flor de Nochebuena atraiga buena suerte y amor, debe contar con buena salud. Para ello, tendremos que suministrarle una buena cantidad de luz y agua. Por ello, su sustrato debe estar siempre húmedo y la iluminación debe ser indirecta. Además, se sugiere evitar las corrientes de aire frío y mantener la planta lejos de las fuentes de calor directas, como la calefacción.

Además, el Feng Shui recomienda mantener un ambiente limpio y armonioso dentro del hogar para contar con el aporte de sus propiedades energéticas. Esto permitirá que la Euphorbia pulcherrima funcione en su máxima capacidad como un imán de energía positiva.

Recuerda que la Flor de Nochebuena debe estar posicionada en el ala sureste del hogar, lugar en donde también podemos incorporar otros elementos para la buena suerte y el amor, tales como objetos de color rojo o dorado.