El fleco es una de las mejores alternativas para el cabello, aunque hay que tener ciertos recaudos. Para empezar, hay que saber qué tipo de rostro tenemos porque, en caso contrario, podemos estar utilizando un estilo que no nos favorece.
Por suerte, existen varios métodos para saber cuál es la forma de tu cara. Los expertos recomiendan seguir este simple paso a paso:
- Mide el largo y ancho de tu rostro con ayuda de una cinta métrica.
- Ten en cuenta que las proporciones entre las mejillas, la frente y la mandíbula determinan la forma general.
- Con las medidas a mano, párate frente a un espejo y presta atención a las características que predominan; también puedes tomar fotografías para tener una mejor perspectiva de tu rostro.
¿Cuál tipo de fleco se adapta más a mi rostro?
Con esta información a mano, hay que elegir un corte de cabello adecuado. En ese sentido, el fleco se luce como una gran opción. Entre las que resultan más favorecedoras para destacar las facciones del rostro, se encuentran las siguientes:
-
Corte de cabello con fleco recto y tupido para rostros alargados
Los rostros alargados deben crear un equilibrio para resaltar las facciones; por eso, los cortes de cabello con fleco recto a la altura de los ojos son los ideales.
-
Corte de cabello con fleco de cortina para rostros cuadrados y ovalados
Los rostros cuadrados suelen tener facciones marcadas y, para suavizarlas, deberíamos agregar una capa de cabello en cada costado. La caída ligera con el fleco en el centro, por encima de las cejas, ayudarán a enmarcar la cara.
-
Corte de cabello con fleco mullet para rostros de triángulo invertido
Para su papel de Merlina, Jenna Ortega utilizó este fleco bien despuntado. El truco de mantenerlo "despeinado" equilibra el rostro y aporta rebeldía y simetría visual.
-
Corte de cabello estilo francés para rostros redondos
Rachel McAdams utilizó este estilo para la película "Medianoche en París", de Woody Allen. El secreto está en elegir este estilo natural cuando tienes el rostro redondo. Te hará lucir el cabello natural, relajado y, principalmente, despreocupado.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el superalimento que te ayudará a tapar las canas de tus cejas y de tu cabello en 25 minutos.