El estómago no tiene la capacidad de aguantar comidas picantes y grasas todo el tiempo. Por eso, muchas veces hay que pensar opciones para desinflamarlo. En ese sentido, aparecen distintas infusiones elaboradas a base de hierbas que mejoran la salud.
En esta época de fiestas, con la Navidad y el Año Nuevo en el horizonte, no es raro que el organismo reciba alimentos y bebidas en demasía. Eso puede inflamar y producir gases que incomodan la vida cotidiana, aunque también molestan en las noches.
Por suerte, hay varias hierbas y plantas medicinales que colaboran en la desinflamación del estómago. Estas se pueden encontrar fácilmente en los supermercados u, otra alternativa mejor, es la de realizarlos de forma 100% natural.
2 infusiones de hierbas para desinflamar el estómago
-
Jengibre
Este remedio natural ayuda a tratar enfermedades del estómago y las intestinales. Se trata de una buena infusión para mejorar la digestión gracias a sus propiedades antiinflamatorias y vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.
-
Té verde
Esta infusión ayuda la digestión, evita la formación de caries en los dientes y equilibra el colesterol. Además, evita la formación de coágulos en la sangre.
De esta forma, las infusiones con plantas y hierbas naturales desinflamarán tu estómago en pocos minutos. Esto es ideal para descansar sin ningún tipo de incomodidad; otra opción es esta bebida con tres ingredientes que ayuda contra la acidez matinal.