ENVIDIA

3 señales que muestran que alguien es envidioso

Por suerte, puedes identificar la envidia con distintos métodos; estos son varios signos que la confirman.

La envidia es un sentimiento súper común en la vida de las personas.
La envidia es un sentimiento súper común en la vida de las personas.Créditos: Pexels. Autor: Polina Zimmerman
Escrito en ESTILO el

La envidia es uno de los sentimientos más comunes en la vida de las personas. Sin embargo, es también uno de los más nocivos porque puede decir presente cerca o lejos; o sea, en personas que no conoces y en las más íntimas como puede ser una amiga.

De acuerdo a la Real Academia Española, la envidia es un “sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee”. Por suerte, hay señales que muestran que alguien es envidioso.

Para empezar, es normal que alguna vez en la vida hayamos sentido envidia. Sin embargo, hay una diferencia súper clara entre una persona que lo siente de forma ocasional y otra que lo hace todo el tiempo, con intensidad y persistencia.

3 señales que confirman que alguien es envidioso

  • 1. Te brindan elogios vacíos o sarcásticos

Por lo general, si una persona siente envidia sufre al reconocer cada logro de los demás. En algunos casos, prefieren brindar felicitaciones y elogios que son forzados. Si percibes sarcasmo cada vez que te elogian, el sentimiento nocivo está aflorando.

  • 2. Te consideran como una competencia

Debido a que tienen baja autoestima, las personas envidiosas buscan robarte la gloria que, según ellos, no mereces. Por eso, intentarán minimizar tus logros. Solamente con estos métodos consiguen sentirse mejor con ellos mismos.

  • 3. Siempre necesita destacar

Aquellos que tienen a la envidia como estandarte buscan ser protagonistas de todo, nunca personajes secundarios. Debido a que son personas que se sienten solas e inferiores, buscan los aplausos y la aprobación de la otredad para mejorar tu autoestima.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información que vincula a la envidia con la grafología. Estos son algunos detalles de la escritura que confirman que eres envidioso.