Los Smart TV, la televisión y las pantallas en general están entre los objetos más cuidados del hogar. Sin embargo (y paradójicamente), son los que menos atención reciben a la hora de realizar la limpieza en los distintos sectores de casa.
Los aparatos electrónicos son frágiles y, por eso, muchas personas evitan aplicar productos de limpieza en ellos. Por desgracia, son los objetos que más polvo acumulan y, en algunos casos, mugre. Por eso hay que darles atención periódica.
El problema principal de limpiar un Smart TV es que, si no se actúa correctamente, terminamos rayando la pantalla. Sin embargo, si no limpiamos la televisión, el polvo puede dañar los aparatos electrónicos en el largo plazo. O sea, perdemos igual.
El método para mantener tu Smart TV limpia sin rayarla
Hay que tener cuidado para limpiar la televisión porque las imágenes que se proyectan en las cintas basadas en luz LED están protegidas por una pantalla de cristal. Por lo tanto, es fácil que se rayen con la mugre, el polvo o, incluso, con las uñas.
Paso a paso, así debes limpiar tu Smart TV
- Utiliza productos especiales para limpiar el vidrio de la televisión.
- No rocíes el líquido en tu Smart TV de forma directa porque las esporas del agua pueden filtrarse entre los canales de ventilación del aparato.
- Aplica el producto sobre un trapo de microfibra hasta que quede humedecido; no uses papel ni trapos con telas rasposas porque rayarán la pantalla.
- Evita dejar partes humedecidas.
Así, vas a poder conservar tu Smart TV, televisión o pantalla en general. Si quieres seguir disfrutando de distintos trucos de limpieza, te dejamos uno centrado en los trapos de cocina y en cómo dejarlos como nuevos.