Las recetas son muy importantes a la hora de realizar un alimento. Por eso te traemos una súper sencilla ya que sin amasar y en 2 horas podrás preparar el mejor pan que probarás en toda tu vida.
Si estás relacionado con la cocina sabes que las recetas de los panes de corteza dura son más duras, a diferencia que los bizcochos fácilmente pueden estropearse, el único inconveniente es que el amasado del pan suele ser una tarea laboriosa, que requiere de mucha fuerza y tiempo para hacerlo.
Receta de masa madre
La masa madre es una técnica que se emplea en la elaboración de panificación y que usaremos en la siguiente receta, con el cual lograremos un pan con mayor esponjosidad.
Lo que debes hacer es en un frasco de vidrio colocas 3 cucharadas de harina y cúbrela con un poco de agua, mezclamos hasta tener una textura similar a la papilla.
Cada día, debes alimentar tu masa madre con agua y harina, manteniendo esa textura de papilla, observarás que se forman algunas burbujas. Al tercer día, nuevamente lo alimentamos al igual que los otros días. Al cuarto día debe ser una masa que duplicó o triplique su tamaño para poder usarlo.
¿Cómo hacer pan en casa fácil y rápido?
Ingredientes:
- 275 gramos de harina 0000
- 195 gramos de agua
- 55 gramos de masa madre
- 5 gramos de sal
Receta:
- En un tazón mezclamos harina, agua, sal y masa madre, mezclamos con un batidor hasta integrar.
- Cubre tu masa con papel film hasta duplicar su tamaño.
- Pasado el tiempo, aplanamos rápidamente, colocamos en un molde cuadrado, cubrimos con más harina, tapamos y dejamos que duplique su tamaño por 2 horas.
- Después, saca tu pan del molde, realiza un corte por arriba, lo metemos en una bolsa para hornear, cocinamos en el horno a 240 °C por 20 minutos.
De esta manera fácil podrás obtener pan sin necesidad de amasar. Encuentra más recetas en nuestra página.