HOGAR

Así puedes usar vinagre para eliminar ratas y ratones de tu cocina

Olvídate de estas plagas gracias a las propiedades y los usos que puedes darle al vinagre.

Foto: iStock
Despídete de ratas y ratones del hogar.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Tanto ratas como ratones acostumbran ingresar al hogar por pequeñas grietas y su principal objetivo es dirigirse a la cocina porque allí, lógicamente, encontrará comida para subsistir. Por ende, debemos prestar atención y no dejar envases abiertos ni restos de comida. Además, podemos usar vinagre de distintas formas para prevenir y hasta erradicar la plaga de roedores.

¿Por qué el vinagre puede repeler plagas de ratas y ratones?

Expertos aseguran que el vinagre es de los ingredientes que tenemos en la cocina que nos resultarán útiles para ahuyentar estas plagas. La explicación radica en que su fuerte olor sensibiliza el olfato de los roedores. Por ende, será menester acudir a esta sustancia para combatir dicho problema.

Aunque, además, debemos considerar la higiene y limpieza del hogar, caso contrario, el uso del vinagre será en vano. Dejar alimentos tirados en cualquier parte llama a este tipo de roedores, como así también pilas de papeles y periódicos o cajas de cartones en desuso.

Despídete de ratas y ratones. Foto: Pixabay

¿Cómo usar vinagre para eliminar ratas y ratones del hogar?

Podemos usar el vinagre de distintas formas. Una de las más efectivas es buscar frascos, añadirles vinagre y un chorrito de agua. Los envases debemos colocarlos en lugares donde vemos rastros de los roedores (heces, comida, papel picado, etc).

También puedes colocar algunos trozos de algodones remojados en vinagre blanco por rincones de la cocina, más precisamente cerca de la estufa y el refrigerador. Además, en caso de hacerlo necesario, será menester poner estos algodones en el baño y el sótano.

Por otro lado, en las grietas de las paredes o estructuras del hogar tendremos que colocar papel de periódico mojado o humedecido con vinagre, lo que hará que las ratas y ratones no puedan ingresar al interior. De igual manera, puedes poner trampas con botellas de plástico con vinagre blanco en el jardín o en otro lugar en el que los roedores puedan aparecer.