JARDINERÍA

La razón por la que cada vez más personas colocan café en sus orquídeas

No creerás el beneficio impactante de utilizar café en la Orchidaceae.

Foto: Canva
¿Por qué usar café en las orquídeas?.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Si hablamos de plantas hermosas para la decoración del hogar y del jardín, no podemos dejar de hablar de las orquídeas. Estas especies se caracterizan por tener flores coloridas y perfumadas, aunque para disfrutar de esto tendremos que considerar diversos cuidados. Y uno de los comportamientos que más curiosidad generó en las últimas semanas consiste en el uso del café sobre la Orchidaceae.

Expertos en jardinería sugieren cuidar las orquídeas regándolas constantemente ya que necesita de un ambiente totalmente húmedo, también hacer su correspondiente poda anualmente y aplicarle distintos repelentes para evitar que las plagas las ataquen. Sin embargo, algo que llamó la atención es un truco viral, el cual consiste en aplicarle café a la planta.

¿Por qué es tendencia el uso de café en las orquídeas?

El café es de las bebidas más consumidas en nuestro país, más todavía en invierno. Además de darnos energía, también podemos ocupar sus granos para beneficiar a las plantas. En el caso de la orquídea, será el mejor abono para llenarla de nutrientes.

Para esta tarea de jardinería será necesario llenar un vaso con agua y colocar una cucharadita de café molido. A continuación, será momento de mezclar para posteriormente regar las orquídeas con este abono líquido, mojando sus raíces, no así sus hojas y flores.

Además, es menester considerar que el café debe estar frío para evitar quemar las raíces de la Orchidaceae. En sintonía, se recomienda usar café molido y no los industriales que compramos en cualquier tienda ya que estos carecen de nutrientes.

De esta forma, conseguirás que las flores de tus orquídeas crezcan fuertes y sanas, más todavía en invierno, donde habitualmente esta planta no florece.

Orquídeas. Foto: Archivo

Si quieres conocer otros trucos de jardinería, te recomendamos leer este artículo.