Las sartenes de acero son súper útiles en la cocina, mas tienen una gran desventaja: se echan a perder con muy facilmente. Esto implica una pérdida del brillo y un desprendimiento del material con el que están hechos, lo que puede afectar la comida.
La importancia de este artilugio es que cocina todo tipo de alimento: carnes rojas, pescados, huevos y verduras, entre otros. Empero, las consecuencias que tiene la falta de mantenimiento son elocuentes. Por eso es tan importante cuidarlos a diario.
Para empezar, tenemos que tener en cuenta que las sartenes deben lavarse al terminar de usarlas. Por otro lado, no se deben guardar nunca en sitios de la cocina que estén libres de humedad. Si eso no funciona, debes pulirlos con este truco de cocina.
¿Cómo pulir los sartenes de acero usando salsa de tomate?
Para empezar, debes saber que pulir tus sartenes requiere un arduo trabajo. Lo primero que debes hacer es lavarlas con agua y detergente para retirar el polvo que acumulan. El paso siguiente consiste en hacer uso del ingrediente especial: salsa de tomate.
Los expertos en limpieza de artilugios de cocina indican que hay que esparcir salsa de tomate por todas las superficies de los accesorios y dejarlas reposar durante un cuarto de hora.
En solo quince minutos vas a obtener resultados ideales, aunque si quieres mejorarlos deberás esperar más tiempo del recomendado. El paso final consiste en enjuagar las sartenes con bastante agua hasta quitar el exceso de la salsa.
Por último, solamente tendrás que frotar los artilugios de cocina con un trapo limpio y seco. Esto último sirve para eliminar los excedentes de humedad que podrían quedar. Si no te impactas por el brillo que rebota de las sartenes, repite el proceso.