ÁRBOL DE JADE

Tu árbol de jade te lo agradecerá: el abono casero que le dará hojas carnosas en invierno

Esta planta tiene poderes energéticos, por lo que seguramente tengas una de ellas en casa.

Foto: iStock
Árbol de jade.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es de las suculentas más populares en todo México. Su aceptación social se debe a que se trata de un ejemplar que atrae dinero y buena suerte, por lo que todos quieren tenerlo en casa. Además, es una planta de fácil cuidado, siendo perfecta para principiantes. Sin embargo, como casi todas las plantas, en invierno no crece y sus hojas se debilitan. Por suerte, existe un abono casero la llenará de vida.

Las hojas carnosas de la Crassula ovata es uno de los atractivos de dicha suculenta. Por ende, debemos garantizar su belleza y nutrir la planta con un abono casero, para que las hojas sigan fuertes y saludables.

En consecuencia, para esta tarea de jardinería, será necesario recolectar un residuo orgánico que todos tiramos en casa, sin pensar dos veces en qué nos puede servir. Se trata de las cáscaras del plátano, cuyas propiedades son idóneas para el crecimiento del árbol de jade.

Árbol de jade. Foto: iStock

¿Cómo preparar un abono casero con cáscaras de plátano?

Para esta tarea de jardinería debemos reunir algunas cáscaras de plátano, ya que cuenta con potasio, fósforo y calcio. Estos nutrientes también fortalecen el sistema inmunológico de las suculentas, haciéndolas más resistentes a enfermedades y plagas.

Reunidas las cáscaras de plátano, será momento de cortarlas en trozos pequeños para facilitar su destrucción y liberación de nutrientes.

Después habrá que colocar en la licuadora o procesadora de alimentos, agregar un poco de agua para obtener una mezcla homogénea y triturar hasta obtener una pasta.

Esta preparación se deberá diluir con agua, cada una parte de la mezcla, dos partes de agua.

Dejar reposar la solución durante 24 horas antes de utilizarla como abono casero.

Cuando ya tenemos el abono, tendremos que regar el árbol de jade una vez cada tres semanas, ya que si lo hacemos con más frecuencia, encharcaremos sus raíces. De esta forma, las hojas carnosas de la Crassula ovata estarán fuertes y sanas.