La energía eléctrica es una de las grandes preocupaciones de las familias mexicanas. Los meses de diciembre y enero son los más caros del año por los gastos de las celebraciones navideñas y las vacaciones de invierno, por eso es importante el ahorro.
En esta temporada, no son pocas las personas que decoran sus hogares con luces de colores, el pinito navideño e inflables de Santa Claus completamente enormes. Eso, aunque a priori no lo parezca, representa un enorme gasto de luz.
Por eso, es importante ahorrar lo que más se pueda. Existen distintas técnicas para gastar menos energía eléctrica, pero hay una serie de consejos muy interesantes que compartió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Consejos para el ahorro de la luz, según la CFE
Hay varias alternativas legales y otras "chuecas" para el ahorro de la luz durante esta temoprada de Año Nuevo y Navidad. Empero, también las puedes aplicar durante todo el año. Entre las más utilizadas se destacan los enchufes que tienen crónómetro.
Esto permite que los adornos de Navidad no duren toda la noche encendidos. Este temporizador es muy barato y fácil de conseguir. Lo único que debes hacer es programarlo y luego esperar que desconecte la energía eléctrica.
Por otra parte, como decíamos, hay algunas opciones "chuecas", pero pueden valerte una multa de hasta 140 mil pesos. Es poco recomendable, pero no es raro que los ciudadanos mexicanos utilicen los "diablitos" que alteran la lectura del consumo de luz.
Eso hace que los recibos de energía eléctrica sean mucho más barato de lo que deberían ser. Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el secreto para cambiar un foco empotrado en el techo sin esfuerzo.