Tener una piel cuidada y brillante es algo que muchas personas quieren conseguir. Es por esto que si quieres tener una piel de porcelana en los meses de frío debes consumir un superalimento.
Debido a las bajas temperaturas, la circulación sanguínea se ralentiza. Esto se manifiesta en una deshidratación y sequedad, ya que el ciclo de renovación celular es mucho más lento de lo normal. Entre los síntomas más comunes encontramos eczemas, tirantez y enrojecimiento.
Esto es una recomendación en general, como siempre decimos es importante que si tienes un problema severo como lesiones y enrojecimiento, será mejor que acudas con tu dermatólogo.
Esto no es todo ya que no solamente es importante consumir este superalimento sino que también te dejamos la receta de una mascarilla facial elaborada con este mismo producto. Por día nos recomiendan comer 49 piezas de este fruto al día.
El superalimento para tener una piel de porcelana
El superalimento es el pistacho, este es el fruto seco con más carotenos. Es por ello que este crujiente grano verde es el encargado de mejorar la apariencia de nuestra piel en invierno. Esto se debe a que sus carotenos favorecen la producción de melanina y colágeno.
También para que tengas en cuenta su acción potencia la pigmentación, filtrando los rayos UV y garantiza el buen funcionamiento de la piel.
Receta de la mascarilla facial de pistachos
Ingredientes
- 7 pistachos sin cáscara
- 190 gramos de yogur natural
- Una cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Para preparar esta mascarilla facial, solo tienes que triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Una vez lista, lava tu rostro y aplícala, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
Se recomienda usar la mascarilla de pistachos 2 veces a la semana.
De esta manera podrás tener una piel perfecta. Por ello debes consumir el pistacho en los días de frío que es un superalimento con muchas propiedades.