Para esta temporada decembrina, una de las plantas más populares es la Flor de Nochebuena, también conocida como Flor de Pascua. Además de contar con una belleza significativa, es un ejemplar considerado de la buena suerte y un talismán para atraer dinero, según detalla el Feng Shui.
Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, pero pocos la conocen por esa denominación. Se trata de una flor que inunda con sus hojas de color rojo cualquier rincón del hogar, aunque también podemos encontrarla en color blanco o rosa. En nuestro país es muy frecuente, debido a que es originaria de tierras mexicanas y, tal como te contamos anteriormente, gana protagonismo en Navidad.
La Flor de Nochebuena es mucho más que un adorno para decorar la casa en Navidad, en muchas culturas de todo el mundo se la considera como un símbolo de buena suerte y el dinero, aunque para ello debemos saber dónde colocarla.
Para ser más precisos, el Feng Shui considera que la Flor de Pascua como un talismán para la energía positiva, o chi, al hogar y sugiere el sitio donde colocarla en casa para conseguir ese equilibrio de energías.
Aquí debes colocar la Flor de Nochebuena para atraer dinero
Según el Feng Shui, la Flor de Nochebuena puede ser un adorno muy recomendable para añadir a la decoración navideña debido a que atrae la energía positiva que se asocia con la buena suerte, el dinero y la prosperidad.
Para contar con estas energías en casa, debemos saber dónde colocar la Flor de Nochebuena. El Feng Shui recomienda colocar la planta en la zona sureste de casa. Esta área se asocia con el dinero y la abundancia, por lo que tener la planta aquí puede aumentar la energía positiva relacionada con la fortuna.