El microblading es una técnica que se usa habitualmente para embellecer las cejas, darle mayor presencia y también cantidad de vellos. Es un proceso invasivo, casi idéntico a una micropigmentación, por lo que su duración se expande hasta los 18 meses, siempre y cuando sigamos las recomendaciones de especialistas.
Es que, según expertos, para que el microblading dure el año y medio tendremos que hidratar las cejas, pero también evitar la exposición al sol los primeros días en los que hayas realizado este método, no usar exfoliantes ni tampoco ingresar al mar o albercas.
Estos consejos para una belleza radiante en tu mirada es algo que cualquier especialista en microblading cuenta, pero lo que todos callan son las desventajas de esta técnica. A continuación, te contaremos las razones por las cuales no debes hacer este procedimiento en tus cejas.
¿Por qué no hacer el microblading?
Origen de alergias
Distintos estudios han demostrado que esta técnica puede causar alergia. Si bien los pigmentos usados para microblading son hipoalergénicos, para hacer la experiencia libre de dolor se utiliza anestesia tópica, la cual sí puede generar alergia en pieles sensibles.
Exposición solar
Aunque en invierno los rayos UV no son tan fuertes, debemos evitar que el microblading se vea impactado por los mismos. Esto se debe a que el sol eliminará el pigmento durante los primeros 3 meses de realizado el tratamiento.
Cicatriz queloide
Por último, si acudimos a especialistas principiantes en esta técnica de embellecimiento, podemos encontrar una de las desventajas más peligrosas para las cejas: la cicatriz queloide. La misma se puede provocar por una pequeña navaja para el microblading dejando marcas de por vida en la piel.