La humedad en los techos del baño son muy usuales en las casas más antiguas, pero en el último también hay algunas bastante nuevas que han presentado el mismo inconveniente. Con el objetivo de que aprendas a arreglarlo y pintar el techo del baño descascarillado te dejamos esta serie de pasos.
El paso a paso para arreglar la humedad en el techo del baño
-
Paso 1
Lo primero que debes hacer es arreglar el techo descascarillado y los desperfectos. Hay que tener en cuenta que el suelo y la superficie de trabajo deben ser protegidos con cartón. Luego, hay que secar las superficies húmedas para poder trabajar sobre ellas.
-
Paso 2
Si hay orificios y/o desperfectos además del desconchado los debemos rellenar con masilla y dejar secar el techo. Luego, se deben lijar las superficies a reparar con una lija de grano fino. Hay que raspar todo el techo para eliminar todo tipo de elementos sueltos como pintura, pequeños trozos del techo, etc.
-
Paso 3
Después, hay que aplicar un spray antimoho en la superficie para proteger el techo; mientras actúa hay que alisar el techo aplicando la masa con espátula. Para que quede liso antes de pintar, lo importante es lijar con una lija de grano fino y esperar que la masa se seque.
-
Paso 4
Luego, hay que limpiar con un trapo húmedo la zona con agua jabonosa y dejar secar. Después, mediante un rodillo de fieltro imprimación sobre las zonas donde hemos colocado la masa. Tras esto solo quedará pintar el techo descascarillado del baño, aunque lo ideal es pintarlo entero con una pintura antihumedad. Lo último es darle una segunda capa.