ESTÉTICA

Con este utensilio de cocina podrás rizarte el cabello

Los rizos pueden ser muy geniales, pero requieren importantes cuidados.

Los rizos son divinos para lucir en público..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Los rizos son una de las tendencias de estos últimos años que han sabido contrarrestar la mala fama del pasado. Sin dudas que es un estilo de cabello que necesite mantenimiento, una serie de cuidados, tiempo y dedicación para que queden bonitos, definidos e hidratados.

En el último tiempo, una nueva forma de generar este estilo de cabello se volvió tendencia en las redes sociales. Con el uso de un utensilio de cocina el pelo queda brillante, hidratado y obviamente saludable. Más allá de la genética, que es importante; también es vital e indispensable protegerlo de que no se ensucie, rompa, encrespe y pierda su forma durante el día.

Los rizos son ideales, pero hay que cuidarlos. Fuente: Pexels.

La clave para conseguir los rizos durante un período importante es el secado y aquí es donde entra en juego este utensilio de cocina especial, un colador de mano. Con esta herramienta, mezclada con el difusor del secador del cabello, es imposible que te quede mal el pelo.

Las claves para un cabello con rizos

La clave de este truco para los rizos es dejarlos espectaculares y levantados de raíz. Tras haber eliminado el exceso de humedad con una toalla y luego de haberte aplicado el producto de peinado favorito (gel, crema para peinar, espuma, etc) tienes que colocar el pelo en el colador de manos, dividirlo en mechones y secarlo a 30 centímetros de distancia.

Los rizos requieren de un cuidado especial. Fuente: Archivo.

Por otra parte, si tu idea es protegerlo, ten en cuenta que debes aplicar frío en la zona y no calor. Por lo tanto, tienes que utilizar la versión de aire frío de tu secador de pelo. Obviamente, tienes que utilizarlo junto con un difusor para que quede perfectamente brillante.