HOGAR

Conoce los mejores trucos para lavar las sábanas y no tener que plancharlas

Con estos dos trucos, tus sábanas quedarán sin arrugas y con un aroma sensacional.

Así deberás lavar tus sábanas.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Al momento de lavar la ropa, son muchas las técnicas para que queden sin manchas y gastar lo menos posible. Sin embargo, todos deseamos que las prendas salgan sin arrugas, para evitar plancharlas. Lo mismo sucede con la ropa de cama, como lo son las sábanas. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos claves para que el lavado de tu sábana sea fructífero

2 trucos para lavar tus sábanas y que queden sin arrugas

Usar perfumador de textiles de aceites esenciales

La primera recomendación para que tus sábanas queden lisas y con aromas únicos es usar un perfumador de aceites esenciales. Con este truco dejarás de sufrir porque tienes que dedicar un tiempo extra a plancharlas. Gracias a este perfumador de textiles las arrugas se irán en cuestión de un abrir y cerrar de ojos.

Tus sábanas quedarán como nuevas con este truco. Foto: Pexels

Para este truco necesitaremos una taza de vinagre, aceite esencial de lavanda, una cucharada de suavizante de ropa, una botella con pulverizador y medio litro de agua. Primero debemos mezclar todos los ingredientes en la botella spray y luego tendremos que agitar el recipiente para que se integren. Después debemos estirar bien las sábanas en la cama y pulverizar toda la prenda sin humedecerla demasiado. Dejaremos secar y notaremos cómo se fueron las arrugas.

Perfumador de textiles de jabón con glicerina

Otra opción para aplicar después de lavar las sábanas es un perfumador de jabón con glicerina. Para ello necesitaremos de un recipiente tipo bol o cuenco, 100 ml de vinagre de limpieza, agua caliente, jabón con glicerina y una botella con pulverizador.

Impide que tus sábanas queden arrugadas. Foto: Pexels

Reunidos los ingredientes, verteremos el agua caliente en el recipiente y añadiremos una cucharada de jabón con glicerina, un tipo de jabón muy hidratante y útil en limpieza. Removeremos bien hasta que se deshaga. Después verteremos vinagre y esperaremos. Mezclaremos para que se integre todo. Por último, pasa el resultado a la botella spray y agita bien antes de cada vez que vayas a usarlo. Pulveriza bien tus sábanas una vez estén bien colocadas y estiradas y espera unos minutos. Notaremos cómo las arrugas desaparecen de inmediato.