Si bien creemos que las manchas de la piel solo aparecen en verano debido a los efectos del sol, es necesario que sepas que somos propensos a padecerlas durante todo el año. Y ahora, con el ocaso del invierno, tendremos más chances de exhibir estas manchas antiestéticas. Es por ello que te sugerimos realizar una de blanqueamiento del rostro con una mascarilla casera que tendrá como ingrediente principal al clavo de olor.
Esta mascarilla casera que blanqueará tu piel te dejará encantada con los resultados y lo mejor de todo es que no necesitarás dinero extra. Incluso, podrás aplicarla durante 15 días seguidos para que los cambios sean más notorios. Pero antes de aplicarla, te recomendamos asistir a un dermatólogo para que te aconseje al respecto, ya que podría causarte alergia. De esta forma, descartaremos reacciones en el cutis.
¿Cómo quitar las manchas de la piel con una mascarilla?
Para decirle adiós a las manchas de la piel deberás tener a disposición una cucharada de clavo de olor, cuatro cucharadas de arroz, una cáscara de plátano y medio litro de agua. Reunidos los ingredientes, comenzaremos con la elaboración. El primer paso será buscar una olla, colocarla a fuego lento y añadir agua, arroz y los clavos de olor. Después cortaremos la cáscara en pedazos pequeños y dejaremos que hierva junto con toda la preparación.
Una vez que hierva, retírala del fuego y espera a que se enfríe. Cuando haya sucedido, agregaremos la mezcla a la licuadora. A continuación, colaremos la mezcla y una vez que esté lista podremos usarla como mascarilla casera. Lo recomendable es aplicarla durante las noches.
Para el uso eficiente y eliminar las manchas de la piel debemos limpiar muy bien el rostro y aplicar la mascarilla con suaves masajes. Dejaremos actuar por 20 minutos y enjuagaremos con agua tibia. Al final, aplicaremos crema hidratante para que no se reseque la piel.