La presencia de humedad en nuestro hogar es sinónimo de peligro. Sabemos que afectará a la estética de casa, pero el principal problema es que causará un derrumbe debido al debilitamiento de la pared. Además, el moho y los hongos que se acumulan afectarán al sistema respiratorio. Es por ello que en cuanto vemos estas manchas, debemos reparar el problema y evitar algunos errores.
Para su reparación, es esencial tener conocimiento sobre el tema para no cometer ciertos errores frecuentes, procurando preservar las paredes y techos. Y en caso de no conocer sobre la materia, recomendamos contratar a un especialista. De esta forma, podremos preservar la salud de los habitantes del hogar, ya que el moho y los hongos afectan directamente al sistema respiratorio y también evitar que se vean afectados los cimientos y las instalaciones eléctricas.
3 errores que cometemos al ver humedad en casa
De acuerdo a expertos, uno de los errores más comunes es no prevenir la humedad en las paredes. Es necesario utilizar impermeabilización y asilamiento adecuado en las estructuras, como así también limpiar el sistema de desagüe.
Otro de los puntos a tener en cuenta cuando nuestra pared tiene humedad es no contar con la paciencia suficiente para tratar el inconveniente estructural. Luego de encontrar el problema que genera moho y hongos, cometemos un error muy frecuente. Esto se traduce en no darle el tiempo suficiente al arreglo y comenzar a trabajar en una superficie que no se ha secado por completo, por lo que estamos embelleciendo un espacio en donde va el problema va a retornar.
Por último, no tendremos que limpiar la pared con moho sin hacer un arreglo previo. Es uno de los graves errores que cometemos y no podremos hacerlo. Es que muchos intentamos ocultar la humedad detrás de pintura o esmalte, pero todo esto será en vano ya que las paredes volverán a su estado natural, habiendo derrochado dinero en una solución precoz.