El maquillaje debe lucir impecable siempre más allá del tipo de piel que tenga quien lo utiliza. Para esto, es indispensable darle una serie de cuidados necesarios. O sea crear una rutina de belleza que tenga características tales que luzca perfecta ante la disposición de los productos.
Sin embargo, hay muchas personas que tienen piel seca de forma tal que necesitan modificar su rutina de belleza. La sequedad de la piel se produce por la deshidratación del órgano más extenso del organismo. Por lo tanto, en estos casos las arrugas y las líneas de expresión se perciben mucho más fácil.
Este es el truco para maquillar pieles secas
Lo primero que debes hacer es tener una rutina previa a colocarte el maquillaje. Deberás recurrir a un limpiador que se deshaga de las impurezas sin potenciar la deshidratación. O sea, uno en aceite en formato bálsamo que limpie la piel sin alterar los niveles de hidratación. Luego, tienes que utilizar un tónico que contenga vitamina C porque deja un brillo natural y es antioxidante.
Después hay que aplicar un contorno de ojos con agentes nutritivos para evitar que el corrector de ojeras se junte en las líneas de expresión. El último paso de la rutina pre maquillaje debe incluir una crema que hidrate a la piel. Las ideales para las secas son las que tienen una textura untuosa.
Después de esto sí tienes que utilizar el maquillaje definitivo para darle brillo y color al rostro. Lo primero que debes realizar es utilizar una prebase hidratante y/o iluminadora para potenciar la crema hidratante. Luego, puedes utilizar una base con cobertura media-baja y un corrector no muy denso y con agentes nutritivos.
Por último, tienes que cambiar los productos en polvo por cremas y líquidos de maquillaje para que la piel ilumine. En el caso de que necesites sellar el maquillaje puedes:
- Hacerlo con polvos fijadores que no resequen.
- Hacerlo con un 'spray' de acabado.