Las mascarillas para el cabello son una de las últimas tendencias para tenerlo bonito y brillante. A pesar de que muchas personas tienen a su favor la genética, una buena mascarilla puede marcar la diferencia para mantener sano y protegido el pelo de los agentes externos.
Esta es una lista con tres mascarillas caseras que tienen una serie de propiedades indispensables para que el cabello luzca bonito y brillante; lo hidratan en profundidad y colaboran en que recupere algunos nutrientes que perdió producto de la contaminación y los procesos químicos.
Las tres mascarillas ideales para el cabello
Mascarilla de sábila para cabello seco es la primera mascarilla de la lista y posiblemente la más sencilla de preparar. Debes extraer la pulpa de una hoja de sábila y triturarla hasta que quede un líquido suave y sin grumos. Después hay que añadir una cucharada de jugo de limón y revolver. Esta crema se aplica de medios a puntas, hay que dejar actuar durante 20 minutos y lavar.
Mascarilla de leche y miel es otra mascarilla muy genial para que el cabello quede brillante y bonito. Debes mezclar los dos ingredientes en una taza de leche, agregar jugo de limón, media taza de miel y una yema de huevo. Luego, hay que aplicar la crema sobre el cabello húmedo, dejarla actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia y seguir lavando con normalidad.
Mascarilla casera de plátano y aguacate es una mascarilla que le otorga hidratación a los cabellos secos gracias a las propiedades de los dos ingredientes. Una vez que se mezcle el plátano maduro y medio aguacate hasta realizar un puré muy fino, hay que aplicarlo de medios a puntas con el cabello húmedo evitando la raíz. Deja actuar 20 minutos y lava como de costumbre.