Los tuppers nos facilitan la vida por su practicidad, ya que nos sirven para por ejemplo; poder comer fuera de casa y mantener la buena conservación de los alimentos tantos crudos como cocidos. Por eso este elemento de la cocina es de muy frecuente uso y por eso estos recipientes tienden a acumular malos olores, sobre todo si no se lleva a cabo un correcto lavado. Además, si los usamos de fiambreras, es inevitable que, con el paso del tiempo, se deterioren. Por eso a continuación te enseñaremos cómo quitar el mal olor de tus tuppers.
Ya no tendrás que deshacerte de tus tuppers que huelen mal ya que por suerte, existen algunos trucos para quitar el mal olor de tus recipientes. Así es que a continuación te damos una serie de soluciones caseras efectivas para quitar el mal olor de los tuppers.
Tres trucos que eliminan malos olores de los tuppers
1. Jabón de lavaplatos, agua tibia y papel de cocina
Se trata de un método muy sencillo en el que debes llenar los tuppers con agua tibia o caliente, añadir un chorrito de jabón de lavaplatos y papel de cocina troceado. Luego debes dejar en remojo durante cinco minutos y con el paso de este tiempo, retirar el papel de cocina y enjuagar los tuppers en el lavaplatos.
2. Vinagre blanco con agua caliente y una esponja
Un segundo truco casero que puedes usar es vertir ½ taza de agua caliente en el recipiente, con a ½ taza de vinagre blanco de limpieza. Después, frotar con una esponja hasta que la mezcla esté por toda la superficie del recipiente. Después debes dejar en remojo durante 10 minutos para que el vinagre blanco haga su efecto de quitar la grasa y finalmente debes desechar la mezcla y lava los tuppers con agua y jabón.
3. Bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua caliente y una esponja
Este tercer paso es ideal si quieres deshacerte de las típicas manchas de salsas, además de dejar tus tuppers libre de grasa y malos olores. Debes esparcir con una esponja vinagre blanco en toda la superficie del recipiente y espolvorear bicarbonato de sodio en su interior. Finalmente, frotar bien todo su interior con ayuda de la esponja y enjuagar con agua tibia y jabón.
Con estos trucos caseros para quitar el mal olor de tus tuppers lograrás que los mismos vuelvan a tener la vida útil que tanto les dabas y necesitas, ya que como dijimos al comienzo de la nota, estos recipientes son de mucha utilidad para diferentes ocasiones donde hace falta guardar comida, ya sea cocinada o cruda.