El cáncer es una de las enfermedades más peligrosas para las personas y tiene la versatilidad de reflejarse en diferentes aspectos y partes del cuerpo. Por ejemplo, según confirmaron los expertos hace un tiempo, el cáncer de pulmón puede manifestarse a través de las uñas.
El cáncer de pulmón es una patología que se forma en los tejidos de los pulmones y en las células que cubren los conductos de aire de los órganos. Con el paso del tiempo se puede expandir a los ganglios linfáticos y si empeora puede afectar a otros órganos, según el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.
El portal Medline Plus explica que hay dos tipos de cáncer de pulmón:
- El primero es el de las células pequeñas, tiene un crecimiento rápido, acelerado y de veloz propagación por el organismo.
- El segundo es el denominado "de células no pequeñas" y dispara las células del cáncer de forma más ralentizada por todo el organismo.
Este tipo de cáncer se puede presentar en cualquier persona, aunque usualmente suelen influenciar los factores externos como los contaminantes del aire; el acto de fumar cigarrillo y su respectivo humo; el arsénico; y el absesto que se encuentra en la materia prima para la construcción.
¿Cómo se presenta el cáncer de pulmón en las uñas?
El cáncer de pulmón se puede presentar mediante las uñas. En uno de los cambios “surge algo llamado dedos en palillo o tambor. En esta alteración, las uñas tienden a crecer hacia abajo, la razón principal es que debajo de la uña se incrementa la cantidad de tejido blando”, señala el portal Salud 180.
Otro cambio fácil de identificar “es que a nivel de dedos las uñas se vean más anchas. Su figura se asemeja a la de un tambor o una bolita. Una prueba para saber qué se trata quizá de cáncer de pulmón, consiste en que presiones las uñas de la mano derecha contra la mano izquierda, y si no puedes ver un poco de luz en medio de ellas, acude al médico”, explicaron los expertos.