Reciclar toallas que tenemos sin uso en casa es una tarea necesaria y no es la primera vez que te lo recomendamos. Si bien te hemos dicho que puedes hacer almohadones o alfombras, hoy daremos un giro de 360° para que aprendas a realizar la limpieza de cocina, enfocándote en los cubiertos. Es que combinando esta tela con algunos ingredientes especiales, podrás sacarle brillo a estos utensilios.
Las toallas son de uso diario para secar nuestras manos y rostro una vez que estamos en el baño, siendo vitales en la limpieza e higiene. Pero, lamentablemente, no son eternas. Es que con el paso del tiempo, estas se desgastan, comienzan a mostrar manchas imposibles de quitar y hasta pierden el tacto suave, por lo que ya no será útiles.
En consecuencia, te invitamos a reciclar toallas que ya no utilizas y acumulas en tu armario. Así, no las tirarás y le darás otra oportunidad. Con este truco de hogar que te daremos hoy, las toallas viejas pueden tener una segunda vida más allá de servir para secarnos después de la ducha o limpiarnos el rostro. Por ende, podrás implementar nuevos usos jamás pensado que te solucionarán la vida.
¿Cómo usar toallas viejas para limpiar cubiertos?
Para limpiar esos cubiertos que guardamos desde hace tiempo y que se oxidan muy rápidamente, creando unas antiestéticas vetas oscuras en la superficie, no necesitaremos gastar dinero extra. Sin necesidad de recurrir a ningún caro producto químico, podemos utilizar una toalla viaje grande y ponerla a remojo debajo del grifo y después fregar toda la superficie con jabón de trastes.
Realizado este paso, para continuar con la limpieza de cubiertos al mismo tiempo de reciclar toallas, verteremos también unas cucharadas de bicarbonato sódico, mezclándolo bien para que todo se disuelva de forma homogénea. Después, colocaremos los utensilios sobre la tela y cerraremos con la mitad de la toalla. Dejaremos durante 4 horas. Pasado este tiempo, aclararemos con agua corriente, tibia y secaremos los utensilios con un paño seco. Quedarán brillantes y totalmente limpios.