BELLEZA

Despídete de las canas con champú casero con aceite de coco y bicarbonato

La presencia de canas en la cabellera quedará en el olvido gracias a este champú casero que elaboraremos con dos ingredientes.

Dile chau a las canas..Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Cuando aparecen las primeras canas en el cabello, lo primero que haremos es sorprendernos y luego pensar en distintas técnicas para eliminarlas. Y si bien el tinte artificial es lo más común, rápido y efectivo, a largo plazo daña el pelo. Es por ello que te sugerimos probar con una alternativa natural, más precisamente un champú casero elaborado con aceite de coco y bicarbonato de sodio.

La canicie tiene su origen a partir de la pérdida de melanina en el cabello. Este pigmento producido por los folículos pilosos (con el paso de los años) se produce en menor medida y es ahí cuando la cabellera blanca dice presente. Y el encanecimiento inicia a partir de los 30 años, pero esto puede suceder antes o después, dependiendo de la anatomía de cada individuo, debido a que existen casos en que los adolescentes pueden presentar ciertas canas en su pelo, determinado por los genes.

Por ende, si queremos despedirnos de las canas tendremos que preparar un champú casero preparado con bicarbonato de sodio y aceite de coco. De esta forma, en poco tiempo encontraremos la solución perfecta para vernos más jóvenes, con un cabello sin canicie y, además, cuidando el buen estado de nuestro pelo para evitar que se quiebre.

Las canas ya no será un problema. Foto: Pinterest.

Dile adiós las canas con aceite de coco y bicarbonato

Para elaborar este truco necesitaremos de 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharaditas de bicarbonato. Ambos ingredientes se deben integrar en un recipiente y, una vez se obtenga una mezcla homogénea, se deberá dejar que la solución actúe durante unos diez minutos. Después, colocaremos sobre el cabello y dejaremos actuar 20 minutos, enjuagaremos y lavaremos de la forma habitual.

Despídete de las canas. Foto: Pexels

Para el efecto favorable de este champú casero anti canas, especialistas recomiendan utilizarlo solamente dos veces por semana y se aconseja no excederse en el tiempo de aplicación para evitar posibles irritaciones en el cabello.