La decoración del baño puede ser elegante y sofisticada sin necesidad de gastar una gran fortuna de dinero. Es por ello que hoy te enseñaremos a redecorarlo como si vivieras como una multimillonaria. Es que existen distintas técnicas para renovar el cuarto de aseo y trabajar en diferentes combinaciones para triunfar en esta tarea de interiorismo. En consecuencia, si quieres darle un cambio de cara a tu baño, aquí te traemos las mejores opciones.
Consejos para decoración de baño
Solo usar pintura
La primera alternativa para implementar en tu baño es solamente usar pintura, ya sea lisa o con efectos. De esta forma, podremos tener un cuarto de aseo elegante y sofisticado. La pintura plástica o el esmalte ofrecen muchas posibilidades a un precio favorable, por lo que no gastaremos dinero extra. Aquí tenemos la gran ventaja de que podemos darle el tono que se nos ocurra y formar un espacio neutro y minimalista.
Murales sorprendentes
Siguiendo esta línea, una buena idea de decoración elegante será implementar murales. Se trata de un papel pintado con continuidad y que se diseña a medida para una pared de determinada medida. De esta forma se pueden crear imágenes gigantes que darán un efecto moderno. Los encontraremos autoadhesivos y vinílicos.
Revestimiento con texturas
Otra opción digna de una familia multimillonaria pasará por hacer un revestimiento con texturas. Este material está fabricado con sintéticos resistentes, ligeros y fáciles de instalar. Se pueden instalar también en el techo. Son resistentes al agua y se pueden acabar con cualquier pintura sin disolventes.
Paredes revestidas con microcemento
Por último, la decoración del baño podrá ser revestida con microcemento, teniendo así un cuarto sofisticado y elegante, digno de una familia multimillonaria. El microcemento nos brinda la posibilidad de decorar las paredes con un efecto de continuidad por la ausencia de juntas que pueden brindar los azulejos y prolongado en suelos, incluso, en el mobiliario. El microcemento es impermeable y puede teñirse de diferentes colores.