HOGAR

3 trucos para que tus vidrios queden limpios

Hoy te enseñaremos algunos trucos para que puedas limpiar tus vidrios y dejarlos brillantes.

Aprende alimpiar los vidrios de forma efectiva..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Al momento de limpiar nuestro hogar, una de las partes más difíciles de trabajar son las ventanas debido a la dificultad que presentan sus vidrios. Sabemos que una de las partes fundamentales para la limpieza profunda de casa es el asear de manera adecuada estos cristales y, es que muchas veces cometemos el error de limpiarlos con sustancias que los pueden dejar opacos o más sucios. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo hacerlo de forma efectiva.

Debemos ser cuidadosos para que las ventanas queden impecables. Y para que la limpieza sea un éxito, es importante destacar que antes de comenzar a con esta tarea, los cristales deberán limpiarse con un paño seco ya que con esto quitaremos el polvo acumulado para proceder a limpiarlos con cualquiera de los siguientes tres trucos.

3 trucos para limpiar las ventas y dejar los vidrios impecables

Agua caliente

La primera alternativa para limpiar los cristales de cada ventana pasará por usar agua caliente. Esto nos permitirá que los vidrios queden brillantes. Y el procedimiento es simple y sencillo, ya que debemos aplicar agua a temperatura elevada y jabón, para luego pasar un trapo humedecido sobre la superficie y después retirar el jabón con otro paño humedecido de agua.

Limpiar vidrios. Foto: Pexels

Gotas de alcohol

Otro tip de limpieza para que los vidrios queden impecables pasará por colocar alcohol. Podemos poner unas gotas de esta sustancia sobre un paño humedecido con agua. Este producto le dará más brillo y transparencia al cristal. Es más recomendable para vidrios de tipo espejo.

Limpieza de vidrios. Foto: Pexels

Aplicar vinagre

Por último, y no menos importante, podremos limpiar los vidrios de las ventanas con vinagre. Con esta sustancia, quedarán brillantes y para poder lograrlo es necesario hacer una mezcla de medio litro de vinagre y 5 litros de agua para después comenzar a rociar la superficie y enjuagar con agua simple.