La limpieza de las manchas de orina accidentales que tiene el colchón será una tarea fácil y práctica una vez que conozcas estos trucos que te brindaremos a continuación. Por lo tanto, si estás cansada de intentar con distintos y costosos productos químicos, te invitamos a probar cualquiera de estas tres técnicas efectivas.
Expertos aseguran que independientemente de limpiar el colchón, es importante contar con un protector de colchones, junto a las correspondientes sábanas y edredón. Es que esta barrera ayudará a evitar que la mancha llegue hasta él y en el caso de que haya sucedido, habrá que actuar cuando la zona aún esté húmeda.
Así podrás limpiar tu colchón
La primera recomendación para la limpieza pasará implementando agua oxigenada. En primer término, deberás colocar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente en un recipiente de 240 ml de agua oxigenada al 3%. Después será momento de mezclar, revolviendo con una cuchara y humedecer un trapo para aplicarlo sobre la mancha.
Otra de las técnicas para eliminar las manchas de orina pasará por utilizar vinagre. Este ingrediente representa uno de los mejores aliados para la elaboración de remedios caseros y limpiar en el hogar. Para eliminar las manchas comenzaremos colocando una parte de vinagre blanco y una parte de agua en una botella con atomizador. Una vez colocado el producto debemos dejarlo actuar por 5 minutos. Esta mezcla neutralizará los malos olores y quitará la mancha.
Por último, para lograr una limpieza eficiente pasará por utilizar bicarbonato de sodio. El procedimiento comenzará llenando una taza con bicarbonato y añadiendo un poco de agua. Luego debemos esparcir la mezcla sobre la mancha de orina y cubrir el colchón con una bolsa plástica grande. La preparación deberá actuar por 8 horas y una vez transcurrido el tiempo tendrás que retirar el plástico y pasar la aspiradora para quitar el exceso de bicarbonato.