El estilo marinero es uno de los estilos que nunca pasan de moda y que podemos lucir a cualquier edad. En el caso de las mujeres mayores de 50 años, es importante elegir prendas que aporten comodidad y elegancia al mismo tiempo, por lo que estas combinaciones resultan ideales.
¿Cómo llevar el estilo marinero?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las rayas horizontales son la clave del estilo marinero, y que los colores que más se llevan son el azul marino, el negro y el blanco. Una opción para llevar este estilo es una falda de tubo marinera con un jersey de punto liso.
Este look nos aportará comodidad y modernidad al mismo tiempo. Otra opción es llevar un jersey de rayas marineras con pantalones de vestir y una gabardina, una propuesta sencilla pero elegante. Además, para estilizar la zona de la cintura podemos optar por meter el jersey por dentro de los pantalones.
Si preferimos un look más femenino, podemos optar por un vestido de punto de rayas marineras, especialmente en un estilo para mujeres de más de 50 años. Este tipo de vestidos son ideales para la primavera y podemos combinarlos tanto con zapatos arreglados como con zapatillas de estilo deportivo.
Para las más atrevidas, podemos combinar diferentes prendas con estampado de rayas marineras de diferentes grosores. Podemos optar por llevar un jersey y una falda marinera de los mismos colores pero con rayas de diferentes anchos, como hace Ana Antolin en uno de sus looks. Además, podemos elegir un azul más llamativo para dar un toque juvenil y original.