Si tienes mascotas en tu casa es probable que en alguna ocasión hayas tenido pulgas en tu hogar ya que estos insectos suelen acudir a las a los animales sin poder darnos cuenta de ello. Por eso en esta nota te contaremos qué debes hacer para exterminar con las pulgas en tu casa.
Consejos para eliminar las pulgas de tu hogar
Existen muchas formas de acabar con las pulgas tanto en la casa, como en tus perros y gatos, pero las más comunes y efectivas son las siguientes:
Cuida la higiene de tu hogar
Como primera medida te recomendamos eliminar cualquier sociedad que pueda haber en la casa, manteniendo la higiene máxima, especialmente la higiene en rincones y zonas donde puede acumularse suciedad y así también donde tienes plantas, ya que es probable que las pulgas puedan estar en tu jardín o terraza.
Además debes mantener limpio todos los accesorios y prendas de tu mascota ya que allí suelen acudir las pulgas.
Usa productos especiales para pulgas
Si tienes problemas con las pulgas en tu casa, debes acudir a productos especiales y profesionales de tiendas especializadas en la materia para combatir la pulga en tu hogar. Por ejemplo, puedes encontrar sprays, detergentes jabones y trampas para desinfectar tu hogar de las pulgas.
Pero recuerda que antes de usar estos productos químicos que combaten la presencia de pulgas en tu hogar, debe realizar una limpieza a fondo.
Usa plantas repelentes
Otra forma de repeler y matar las pulgas consiste en utilizar plantas repelentes como la manzanilla o la lavanda, ya que las pulgas son sensibles a alguno de los componentes que se desprenden en su aroma. Por eso es buena idea que adornes tu jardín, terraza o balcones de tu casa con estas plantas con las que evitarás que las pulgas se acerquen.
Utiliza el truco de las velas para acabar con las pulgas
Otro consejo para acabar con las pulgas es atraerlas mediante una vela. Debes poner una vela o varias en un recipiente con agua y detergente y apagar la luz de la habitación. Cuando solo se vea la luz de las velas verás cómo las pulgas acudieron a la luz poco a poco y caerán en la mezcla que se echa con el agua y el detergente.
Fumiga tu casa
Si el problema es aún mayor y en vez de tener una dos o tres pulgas, tienes una plaga de polos en tu hogar debes dejar de lado los insecticidas básicos del súper y utilizar la fumigación realizada por un profesional. Será de la única forma que lograrás acabar con ellas.
Trata a tus mascotas
Obviamente uno de los factores que más propician la aparición de pulgas en nuestro hogar es tener una mascota ya que los perros y gatos en sus paseos diarios y excursiones pueden contagiarse de pulgas y luego estas se expanden por toda la casa. Por esto es importante que revises a tus mascotas y le quites todas las pulgas y que luego con el asesoramiento de tu veterinario le consultes cuál es el mejor producto para lograr que tu mascota no tenga más pulgas.
Siguiendo estos consejos ya verás cómo lograr hacer terminar esta plaga de las pulgas que son tan comunes de aparecer en los hogares donde hay mascotas. Presta atención a la aparición de estos insectos y sobre todo cuida a tus perros y gatos de que se contagian de pulgas, que son tan difíciles de exterminar en la casa.