Si hablamos de vegetales que benefician al organismo, la zanahoria y el apio son de los que tienen mayores y mejores propiedades. Sin embargo, son verduras que no duran mucho tiempo en la nevera, por lo tanto es normal que se nos echen a perder y debamos tirarlos a la basura o armar un compost orgánico.
Múltiples estudios han demostrado que estos la zanahoria y el apio tienen un alto contenido agua y fibra, por lo ende, debemos consumirlos de inmediato o en el corto plazo. Caso contrario, ambos perderán sus virtudes, su sabor y sus nutrientes. Sin embargo, existe un truco crucial para que no pierdan todas sus características y podamos disfrutarlos, tanto junto como separados.
¿Cómo hacer para que el apio y la zanahoria duren más tiempo en la nevera?
Para disfrutar por más tiempo de estos vegetales necesitaremos recipientes herméticos, debido a que trabajaremos con líquidos. Tendremos que evitar utilizar bolsas herméticas que cumplen una función muy similar a los recipientes. Es que las bolsas pueden perforarse fácilmente y derramar el agua usada, creando así un desastre dentro de la nevera.
Zanahoria
Para conservar la zanahoria por más tempo, será necesario cortar los extremos del vegetal y luego pelarlos. A continuación será momento de cortar estos vegetales en bastones para que quepan en el recipiente hermético con mayor facilidad. Posteriormente tendremos que agregarles agua para mantener los bastones del vegetal sumergidos, tapar y llevar a refrigeración.
Apio
Cuando deseemos reservar apio para consumirlo días posteriores, tendremos que pelarlos para eliminar su corteza fibrosa para futuros usos. Una vez listo, cortaremos en bastones del tamaño del recipiente y los colocaremos dentro. Después sumergiremos con suficiente agua y llevaremos a la nevera. De esta forma, la verdura mencionada durará de una semana a semana y media, para que luego podamos añadir a las distintas preparaciones.