Si padecemos de párpados caídos, sabemos que no hay nada peor para contrarrestar. Es que resulta difícil encontrar una técnica para disminuir el aspecto de este tipo de ojos. Pero especialistas sostienen que un delineado especial podrán ayudarnos a contrarrestar este inconveniente: el eyeliner flotante. Sigue leyendo y conoce todo lo que hay detrás de esta técnica fabulosa.
¿Cómo eliminar los párpados caídos con maquillaje?
Este tipo de delineado se caracteriza por parecerse a los más habituales debido a que se realiza el trazo por debajo de las pestañas inferiores, como hacemos con gran parte de las técnicas. Pero el cambio radical pasará porque nos alejaremos de la línea de las pestañas superiores, para que el párpado quede flotando.
Para realizar este trazado debemos dibujar la línea siguiendo la forma natural del ojo, desde el lagrimal hasta el final del ojo, en dirección a la sien y terminar creando el clásico rabillo ascendente. Se trata de una técnica muy fácil de lograr, en donde es esencial contar con un delineador de buena calidad para no tener que repasar el trazo. Caso contrario nos saldrá un trazado grueso que será vital para los ojos pequeños, pero no para los párpados caídos.
Dicho esto, se recomienda utilizar un eyeliner a prueba de agua para que los trazos permanezcan en su lugar por más tiempo. Y en caso de que sea difícil delinearte, incluso cuando la línea está pegada a las pestañas superiores, deberás usar un delineador estilo plumón que te permitirá tener mayor control sobre los trazos para hacer el eyeliner flotante. Así estaremos dándole forma a un dibujo sensacional que enamorará a todos.
En consecuencia, los párpados caídos quedarán contrarrestados con la técnica del eyeliner flotante. Este delineado cuenta con la ventaja de que se podrá combinar con sombras, rubor y distintos labiales. Además, otro punto a su favor pasa porque le quedará bien a mujeres de cualquier rango etario.