Las cremas y mascarillas faciales están cada vez más de moda, a pesar de que las personas tienen cada vez menos tiempo para dedicarle al mundo de la cosmética y el maquillaje. Las rutinas skin-care son muy recomendadas por dermatólogos y expertos en belleza; entre ellas, la mascarilla de arcilla siempre se destacó por sobre el resto.
Los expertos recomiendan usar la mascarilla de arcilla "utilizar la mascarilla de arcilla una o dos veces a la semana para rematar nuestra limpieza de la piel que realizamos a diario". No obsatnte, siempre recomiendan verificar con un dermatólogo debido a que puedes ser alérgico sin saberlo.
Por lo general, lo ideal es utilizarla no más de dos veces por semana con el objetivo de disminuir la acumulación de grasa, mantener la piel libre de puntos negros y otras impurezas. No se debe dejar puesta más de diez minutos para evitar que tenga un efecto contraproducente en la piel y la deshidrate.
Beneficios de la mascarilla de arcilla
Las mascarillas de arcilla han ayudado a las personas a combatir el exceso de grasa, atenuar los poros, evitar los puntos negros y a mejorar la textura de la piel. Si tu piel es de las grasosas, al utilizar esta maravilla de la cosmética un par de veces por semana, vas a conseguir que se vuelva más luminosa, limpia y tersa.
Además, son adecuadas para todos los tipos de piel porque hay algunos cosméticos que poseen ácido hialurónico y niaminamida para aclarar las manchas, entre otras propiedades. Obviamente, también cumplen con la función de hidratar y limpiar la piel mientras la exfolian de forma suave.
Las mascarillas de arcilla son ideales en este último aspecto porque purifican, extraen las impurezas de la piel de la cara y principalmente porque eliminan el exceso de cebo. Por otra parte, si quieres puedes utilizar algunas con efectos calmantes, refrestantes, nutritivos e hidratantes para mejorar la piel.