Especialistas recomiendan acudir a la medicina alternativa para aliviar distintos dolores. Es por ello que se sugiere tener plantas medicinales en el jardín. Con ellas podremos elaborar diversas infusiones que nos permitirán combatir patologías tales como la diabetes, malestar digestivo, colesterol y hasta para mejorar el descanso y reducir el insomnio.
En este marco, especialistas aconsejan tener un jardín con plantas de estas características, a fin de beneficiar al organismo. Se trata de ejemplares reconocidos por sus bondades, aunque algunos pueden no conocer a fondo las virtudes de estas especies. Incluso, quizás ya tienes alguna de las plantas que te recomendaremos a continuación.
Plantas medicinales para tener en el jardín
Jengibre
Es una de las plantas medicinales con mayor prestigio y reconocimiento por la comunidad científica. Un parque de té debe contar con este superalimento ya que, por ejemplo, ayudará a evitar que se tapen las arterias, colaborando en la eliminación de las grasas que se acumulan en los torrentes sanguíneos. Además, estas plantas incidirán en la absorción de nutrientes y vitaminas, mejorando la salud del organismo.
Melisa
Beber infusiones de este tipo garantizarán distintos beneficios al organismo. Reconocida también como tornojil, se trata de una planta que tiene compuestos fenólicos y flavonoides, por lo tanto aportará acciones analgésicas y relajantes. Una infusión con estas plantas ayudará a reducir problemas digestivos, de estrés y ansiedad también. El plus de esta bebida es que se puede consumir caliente o fría.
Manzanilla
Por último, y no menos importante, entre las plantas medicinales más destacadas que podemos tener en el jardín encontramos a la manzanilla. Esta planta es una aliada perfecta a la hora de conciliar el sueño, debido a que reduce el estrés. Además, este ejemplar que crece fácilmente en el parque tendrá como principal beneficio disminuir el colesterol y la inflamación. Tiene propiedades antibacterianas y también sedantes.