Marilyn Monroe supo ser una de las actrices más importantes de la historia de Hollywood. Gracias a su belleza y capacidad actoral, consiguió dar un paso adelante ante sus colegas contemporáneas e impuso un estilo de belleza que marcó la época en la que vivió. La artista tenía un truco casero que le permitía lucir un cabello de ensueño.
El truco casero de Marilyn Monroe para lucir su cabello
La frase de cabecera de Marilyn Monroe supo ser: "En Hollywood, la virtud de una chica es mucho menos importante que su peinado” y vaya si consiguió cumplirla. La actriz era rubia por decisión propia, su melena de color platino la consiguió luego de un retoque que se realizaba cada 21 días.
La artista se retocaba con peróxido y blanqueador de cabello. En aquella época, Kenneth Battelle, Gladys Rasmussen y Pearl Porterfield eran los estilistas más famosos del mundo y obviamente trabajaban con la diva de Hollywood.
Con el paso del tiempo, los trabajos de decoloración avanzaron lo suficiente para crear productos menos agresivos y tintes de cabello que protegan la zona capilar. Sin embargo, los trucos de Monroe quedaron para la historia porque ella minimizaba la frecuencia de los lavados frotando polvo de talco suavemente en las raíces capilares. Este era el antecesor doméstico previo a que naciera el shampoo seco.
Este fue uno de los trucos de belleza que Marilyn Monroe utilizaba, es biensabido que para conseguir su brillo ante las cámaras se aplicaba una capa de vaselina; que se untaba cremas hidratantes para nutrir su piel hiper seca; y que el rojo de sus labios se alcanzaba mezclando cinco tonos distintos para dar máyor volumen. No obstante, su truco capilar era poco conocido.