Las mascarillas capilares son una gran alternativa para tener un cabello más fuerte, nutrido, hidratado y sedoso; y con menos acidez, entre otras características que se pueden conseguir. Hay dos que son ideales para esto y son las mascarillas de biotina y de colágeno.
Así debes elaborar la mascarilla de colágeno
Los ingredientes para hacer esta mascarilla son: una cucharada de colágeno hidrolizado, dos cucharadas de miel de manuka y una ampolleta que contenga vitamina H. Luego tienes que seguir una serie de pasos que pueden ser varios, pero en realidad son muy sencillos y debes tener en cuenta que debes realizarlo al menos dos veces por semana.
El primer paso para preparar la fórmula de colágeno es humedecer el cabello en agua tibia y aplicar la miel de forma directa, desde la raíz hasta las puntas. Luego, tienes que masajear de forma circular con la yema de los dedos (nunca con las uñas porque lastima los folículos) para penetrar en los folículos. Tras esto, tienes que cubrir el pelo con una toalla durante un tiempo estimado de entre 20 y 30 minutos. Por último, encárgate de enjuagar y secar bien el cabello para que no quede exceso del producto.
Así se hace la mascarilla de biotina
Para empezar, hay que saber que como ingredientes se necesitan tres piezas de brócoli, una de las verduras que más biotina tiene entre sus propiedades, y una taza de agua. Por otra parte, el procedimiento que debes llevar a cabo para conseguir la mascarilla es súper sencillo.
Lo primero que debes hacer para elaborar la mascarilla es licuar el brócoli con el agua hasta que quede una pasta homogénea con los dos ingredientes. Lo siguientes es aplicar en todo el cabello y dejar actuar entre cinco y quince minutos. Por último, debes enjuagar con mucha agua y secar bien.