El acondicionador es vital en el lavado del cabello. Y si buscas uno que ayude a fortalecer la cabellera, tenemos una solución sensacional y eficiente. Pero no se trata de un producto comercial, sino uno casero que podrás preparar desde la comodidad de tu casa. Es que para ello solo necesitaremos de dos ingredientes principales: avena y leche de coco.
Con este producto evitaremos la caída del pelo, que se debilite y que se quiebre. El cuidado del cabello no es un hábito solo para mujeres, sino también para hombres que poco a poco entran al mundo de la cosmética. Por esto, uno de los productos que más se comercializan son los champús y los acondicionadores, elementos básicos para la nutrición y la higiene del cuero cabelludo. En consecuencia, con el acondicionador podremos cuidar el pelo de los agentes extraños que lo maltratan.
Este producto tiene una acción protectora que no solo nutre, sino que reduce el frizz y aumenta su elasticidad. Y para aprovechar sus beneficios necesitaremos las bondades de la avena y la leche de coco. Esta última le dará la humedad necesaria, mientras que el cereal es fuente de vitamina B y E, ayudando en el crecimiento del cabello, reduciendo el riesgo de su caída, lo que no quiere decir que nunca se caiga, ya que de acuerdo a especialistas, se pierden aproximadamente 100 hebras por día.
Acondicionador casero de avena y leche de coco
Ingredientes
- 2 cápsulas de vitamina E
- 2 cucharadas de leche de coco
- 4 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de aloe vera
Así podremos elaborar y aplicar el acondicionador de avena y leche de coco
1-Agregar a una licuadora el agua y la avena.
2-Una vez la mezcla sea homogénea, pasaremos por un colador.
3- Verteremos el líquido en una olla y la pondremos en fuego medio hasta que se espese.
4-Pasaremos la mezcla a otro recipiente para dejar enfriar.
5-Cuando enfríe, agregaremos el gel de sábila y la leche de coco para revolver muy bien.
5-Licuaremos la mezcla junto a la vitamina E para luego guardar en el refrigerador por unos minutos.
6-Verteremos la mezcla a otro recipiente preferiblemente de vidrio y guardar en la nevera.
7-Lavaremos el cabello y luego colocaremos el acondicionador.