La inseguridad está a la orden del día y en WhatsApp no hay excepción. Es que en la aplicación de la familia de Meta podemos ser víctimas y sufrir el robo de datos. De esta forma, los ciberdelincuentes podrán hacerse con información sensible y hasta vaciarnos las cuentas bancarias ya que en distintos chats podemos almacenar usuarios y contraseñas de estas plataformas. Para que esto no te suceda, te dejamos un truco trascendental.
Si bien desde Meta lo desmienten, está comprobado que el software es vulnerable, lo que significa que hay buenas razones para preguntarse si WhatsApp es seguro, cosa que no. Tanto esta app como otras similares están expuestas a vulnerabilidades. Por ende, los piratas de la red podrían apropiarse de nuestras cuentas y husmear todo lo que hacemos.
Así podrás mantener a salvo tu información en WhatsApp
Según especialistas, nuestros datos, incluido el chat y las llamadas de voz, solo están seguros y encriptados dentro del ecosistema de chat de WhatsApp. Tanto los dispositivos Android como los de IOS deben hacer una copia de seguridad de los datos de la aplicación, lo que es útil en caso de que necesites restaurar tu información en un nuevo dispositivo. El problema pasa porque la copia de seguridad no está cifrada, por lo que nos pueden robar la información que allí almacenamos.
En consecuencia, para mantener tus datos de WhatsApp completamente seguros, deberás habilitar el cifrado para tus copias de seguridad. Esto lo debemos hacer de la siguiente forma:
1-Ingresar a WhatsApp.
2-Si tienes un iPhone, toca ‘Configuración’ en la parte inferior derecha. En Android, toca el menú de tres puntos en la parte superior derecha y elige ‘Configuración’ en el menú desplegable.
3- Luego iremos a ‘Charlas’ y después ‘Copia de seguridad’ del chat.
4- Haz clic en ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’ y luego toca ‘Activar’.