Las plantas es una de las formas de decoración más habituales, debido a que brindan mucha más vitalidad y armonía a los hogares, sin embargo no es tan fácil tenerlas, hay que dedicarles mucho tiempo a su cuidado ya que cada planta tiene sus características específicas, y tanto las de interior como las de exterior pueden necesitar más cantidad de agua que otras y también más fertilizantes que ayuden a su crecimiento. En la nota te contamos cuáles son los fertilizantes que puedes tener en tu casa y usar para cuidar tus plantas.
Hay varios elementos como el fósforo, cobre, hierro, zinc, son necesarios para el desarrollo de las plantas y aportan para que crezcan fuertes y sanas.De acuerdo al testimonio de varios especialistas, "fertilizar las plantas de interior es importante porque, aunque el recipiente sea grande, en pocos meses se agotan los nutrientes que traía la mezcla de sustratos".
En el mismo sentido, los profesionales aseguran que una buena fertilización ayuda a que las plantas sean vigorosas y resistentes, como así también reduce las probabilidades de que se enfermen o sean atacada por insectos.
3 fertilizantes que se pueden utilizar para el cuidado de plantas
Compost casero:
Se puede elaborar en la casa con desechos de frutas, verduras, yerba, pedazos de cartón, cáscara de huevo, pasto seco y restos de poda. Si no tenemos tiempo para hacerlo, es fácil de conseguir en viveros o supermercados.
Cáscaras de banana:
Primero se hierven en agua y del líquido que se obtuvo, debe dejarse enfriar y aplicarse a modo de riego. Además, se debe cortar finamente y añadir a la tierra haciendo un surco.
Gelatina sin sabor:
Se puede conseguir en el supermercado y en la jardinería es útil para abonar todos los helechos. Se debe aplicar cada 45 días.
Con estos fertilizantes caseros o que puedes conseguir facilmente harás que tus plantas tengan un crecimiento más rápido y lo mejor de todo es que crecerán fuertes, ya que estos abonos aportan elementos indispensables como nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas.