Todas las personas necesitan un momento zen en medio de tantas rutinas y quehaceres, es por ello que hoy te traemos una información que te puede hacer útil cuando decidas acudir a unos masajes relajantes e hidratantes, ya que hay algunos aceites especiales para este tipo de cuidado personal que, una vez que los pruebes, no podrás olvidarte de ellos. Al respecto hay un trío legendario que son el aceite de oliva, el aceite de argán y el aceite de coco, ya que además de ser antioxidantes y calmantes tienen propiedades beneficiosas a la hora de los masajes.
3 aceites para realizar masajes
Aceite de argán
El aceite de argán reduce las reacciones inflamatorias. También suaviza la piel, pero ojo, es fotosensibilizante. Así que haz tu masaje por la noche en lugar de por la mañana.
Aceite de coco
El aceite de coco le da a la piel una apariencia satinada. Previene la formación de estrías. Es por tanto el aliado de los masajes para embarazadas que necesitan hidratar su piel. Su textura es menos adecuada para zonas grasas. Evita aplicarlo en la parte superior de la espalda si eres propensa a tener pequeños granos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene polifenoles que ayudan a restaurar la flexibilidad muscular. Los deportistas lo utilizan en masajes para relajar los músculos. Este aceite también tendría el poder de luchar contra el reumatismo.
Estos tres aceites te ayudarán a que tus masajes relajantes sean una experiencia única que querrás repetir cada semana, ya que como mencionamos sus propiedades únicas y características hacen que tu cuerpo absorba los beneficios y la relajación sea plena.