No caben dudas de que a la hora de cortarnos o teñirnos el cabello buscamos un lugar de confianza para obtener buenos resultados, pero también sucede que no tenemos tiempo ni dinero apara asistir a un salón de belleza. Es por ello que en el siguiente artículo te brindaremos algunos tips para que puedas teñirte sola en casa y obtener resultados de peluquería.
Mantener el color desde la raíz o tapar las canas son sin dudas los principales motivos por los que uno asiste a las peluquerías. Pero si sigues el próximo paso a paso conseguirás resultados profesionales desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo teñirse el cabello en casa?
El primer paso consiste en adquirir en el supermercado o en alguna perfumería el producto de coloración que quieras usar. Asegúrate de que el mismo contenga todos los elementos necesarios como guantes, un protector para la ropa, un peine o brocha para extender la tintura, y en el mejor de los casos encontrarás algun producto post-coloración, como por ejemplo algún tratamiento que le de brillo y protección al cabello.
El primer paso será añadir la crema colorante a la loción reveladora. Agita muy bien la mezcla, mínimo por unos 30 segundos. Aplica poco a poco el producto desde la raíz hacia medios. Separa el cabello por secciones y repite el proceso en cada zona. Distribuye la mezcla por todo el cabello. Deja actuar por tan solo 30 minutos, o 45 minutos (ni un minuto más). Enjuágate bien el pelo.
Una vez que el cabello esté bien enjuagado, aplica la mascarilla reparadora o el producto que venga en el envase de coloración con especial atención en las puntas y enjuaga de nuevo. Te recomendamos que no vuelvas a lavar tu cabello en los próximos días para que el color se adhiera bien al cabello, y recuerda una vez por semana realizarte una mascarilla para hidratar el cabello.