SALUD Y ALIMENTACIÓN

Los 3 alimentos que debes evitar para no estar inflamado

Lo ideal es no incluirlos en la dieta cuando padeces inflamación del abdomen.

El primer paso para disminuir la inflamación es eliminar el alcohol de la dieta..Créditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La inflamación suele ser uno de los inconvenientes digestivos y hormonales más comunes entre las personas. Más allá de que existen una serie de remedios farmacéuticos y recetas naturales para disminuirla, lo ideal es realizar una buena dieta que la haga disminuir de forma natural.

Los alimentos suelen ser la raíz de la inflamación; incluso algunos por sus propiedades suelen promoverla. Lo primero que hay que hacer, antes de probar cualquier tipo de remedio o receta, es reconocerlos y luego excluirlos de la dieta. Debes tener en cuenta que lo ideal es eliminar la mayor cantidad posible de esta lista, aunque con dos ya notarás grandes cambios.

Hay que regular el consumo de azúcares durante los períodos de inflamación. Fuente: Archivo.

3 alimentos que no debes evitar cuando tienes el abdomen inflamado

El alcohol es el mejor amigo de la inflamación. Esta bebida influye en la capacidad que tiene el hígado de desintoxicarse. Si el cuerpo no puede purificarse, los componentes tóxicos y proinflamatorios se acumulan en el cuerpo. Además, este tipo de bebidas dificultan el descanso y la desintoxicación se suele realizar mientras dormimos, por lo que el cuerpo al otro día estará más inflamado.

El consumo de azúcar tiene un efecto activa el sistema inmunológico. En pocas palabras, la inflamación es una sobreactivación de este sistema. Este alimento se pega a las células, el cuerpo lo toma como un ataque y se inflama para sacarlos. Lo ideal es una dieta con un mínimo de azúcar y de edulcorantes artificiales, que son altamente proinflamatorios.

Hay que regular el consumo de leche durante los períodos de inflamación. Fuente: Archivo.

Por último, la lista culmina con los lácteos como la leche de vaca, el queso, el yogur y otros derivados. La proteína de este alimento contiene "caseína alfa-1", una propiedad altamente propensa a la inflamación y sumamente adictiva. Lo ideal es evitarlos en la dieta y beber alguna bebida elaborada con piña.